lunes, 15 de julio de 2019

Actividad conjunta Bilenio- Equipo Crónicas de San Borondón

Los próximo días 2 y 3 de agosto, nos acompañarán los periodistas y escritores: José Gregorio González y Fernando Hernández González del programa de radio "Crónicas de San Borondón" en dos actividades muy especiales:

Viernes día 2 de agosto.
Noche de Hechiceras, brujas y estrellas.
Horario: De 20 a 23 horas.
Precio: 10 euros.
Contenido: 
Fernando Hernandez González, autor de la novela Taucho e investigador de la tradición indígena canaria, nos hablará de las hechiceras indígenas y sobre sus rituales y creencias. A continuación, José Gregorio González,  escritor de varios libros sobre misterio y director y presentador del programa Crónicas de San Borondón de Canarias Radio, diferenciará entre hechicería y brujería, en base a la tradición y los procesos de la inquisición. 
Por último María Perera nos guiará por el firmamento haciendo hincapié en los astros venerados por los primeros canarios y su significado en nuestro mundo rural.
Punto de encuentro: Playa de La Aldea

Sabado 3 de agosto.
Aula Viva Cuatro Puertas.
Horario: De 10 a13 horas.
Precio: 10 euros.
Horario: De 10 a 13 horas.
Contenido: 
Historia y descripción del yacimiento de Cuatro Puerta explicados por Juan Carlos Saavedra.

Fernando Hernández González nos hablará  sobre la Taucho y la pervivencia de las creencias indígenas. Por último José Gregorio González comentará los distintos lugares de Canarias que ha investigado y que la tradición popular define como "lugares de poder".
Punto de encuentro: Yacimiento de Cuatro Puertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario