lunes, 9 de junio de 2014

El CEIP Ernesto Castro Fariñas (Tacoronte) visita Gran Canaria.

Entre el 3 y el 6 de junio del 2014 tuvimos la suerte de colaborar con el CEIP Ernesto Castro Fariñas organizando el viaje de fin de curso a la Isla de Gran Canaria de sexto de primaria. El primer día, nada más desembarcar, visitamos el Museo de la Ciencia, en la zona del Parque Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria. 

Desde allí nos desplazamos al Albergue de Pozo Izquierdo, donde almorzamos y nos acomodamos en nuestras habitaciones.

Tras un pequeño descanso salimos en guagua hacia las Dunas de Maspalomas para conocer su ecosistema y disfrutar de una tarde de baño en la Playa del Inglés.

Al día siguiente salimos temprano hacia las cumbres de la isla. Visitamos la Fortaleza, en Santa Lucía, donde aprendimos algo más sobre los primeros canarios. Almorzamos en la Granja Escuela "Burro Safari" y disfrutamos de paseos en burro y de la naturaleza del lugar.

Por la tarde subimos al Roque Nublo para conocer las cumbres de Gran Canaria. El día terminó con un baño en la piscina del Albergue para reponer fuerzas.

El jueves por la mañana visitamos el Barrio de Vegueta y la Casa de Colón. Además recorrimos Las Palmas de Gran Canaria en la Guagua Turística y almorzamos en el Pueblo Canario. La tarde la dedicamos a aprender surf y a disfrutar de la Playa de las Canteras. 

Tras recoger las habitaciones y hacer las maletas el viernes día 6, último día del campamento, nos trasladamos al norte de la isla para visitar el Cenobio de Valerón, el Casco Histórico de Guía (incluyendo el museo de Néstor Álamo) y la Cueva Pintada de Galdar.

Ese mismo día, en el barco de las 6 de la tarde regresaron a Tenerife.

Los participantes, a la hora de la despedida al pié del barco, nos manifestaron su satisfacción por lo bien que se había desarrollado todo. Esperamos volver a verlos por Gran Canaria.

En el Museo de la Ciencia.

La Casa Museo de Colón.

Disfrutando de las Dunas.

La Granja Escuela.

Contemplando el Teide desde El Roque Nublo.

Todo preparado para hacer Surf.

En el Casco Histórico de Guía.

Aprendiendo sobre música canaria en el Museo de Néstor Alamo.

Escuchando atentamente la explicación sobre el Cenobio de Valerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario