domingo, 6 de abril de 2014

Inolvidable Aula Viva en el Barraco de Chamoco-Badajoz (Tenerife)

El día 5 de abril de 2014 se "impartió" una segunda edición de nuestra Aula Viva para conocer el Barranco de Chamoco en Tenerife. Ese espacio no solo cuenta con un entorno natural maravilloso sino que también está rodeado de leyendas que lo convierten en uno de los referentes principales de los denominados "lugares de poder."

Salimos hacia Tenerife en el primer barco de Fred Olsen, llegando al puerto de Santa Cruz de Tenerife sobre las 9.45 de la mañana. Allí nos esperaba nuestro guía, el escritor y periodista Juanca Romero Hasmen, autor del único libro que existe sobre el Barranco de Badajoz.

Hicimos una pequeña parada en el trayecto entre Santa Cruz y Güimar para desayunar en la cafetería de Las Pirámides de Güimar. Allí aprovechamos para hablar un poco sobre ellas y sobre su posible origen. 

A lo largo del recorrido por el Barranco, Juanca Romero nos fue contando la información más importante sobre el lugar. Luis Javier Velasco nos narró su importancia dentro de los denominados "lugares de poder" y nos deleitó los oídos y la mente con el sonido de los cuencos tibetanos. Incluso realizó una meditación guiada, acompañado de los sonidos tibetanos ancestrales. 

Camino del puerto paramos en la Villa de Candelaria donde conocimos un poco mejor los misterios que encierra la virgen que se venera en el lugar y que entronca con las creencias y espiritualidad de los guanches.

Un día inolvidable y que reportó fotos "muy curiosas" que tal vez sean solo efectos ópticos pero que invitan a soñar y a poner en duda que el Barranco de Chamoco-Badajoz sea "un lugar más, sin ningún tipo de misterio o vinculación con lo desconocido".

Repetiremos !!!!

Nos acercamos a Güimar

Juanca Romero nos cuenta la historia de las Pirámides de Güimar.


Iniciamos el camino en el Barranco.

Primeras explicaciones de nuestro primer guía de lujo. 

Luis Javier Velasco, nuestro segundo guía de lujo, en "la puerta" nos habla de los lugares de poder.

Presentación de los cuencos tibetanos

Un entorno impresionante.

Escuchando las leyendas del lugar  sobre seres de luz.

Luis Javier prepara la meditación final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario