viernes, 7 de marzo de 2014

5 de abril: Aula Viva "Barranco de Badajoz".


El  Sábado 5 de abril de 2014 nos vamos al Barranco de Badajoz, Chamoco para los guanches, en Tenerife.

Nuestra intención es salir desde Gran Canaria hacia Tenerife desde el Muelle de Agaete en el primer barco de la mañana (8:30 horas) y regresar en el último del día desde Santa Cruz (20:30 horas). 

Desde allí nos desplazaremos en guagua hacia el Barranco, el cual recorreremos a pie y rememorando las leyendas que se han generado en el lugar y que lo convierten en un referente a nivel mundial.

En la visita estaremos acompañados por Luis Javier Velasco, investigador y escritor que además de contar algunos hechos sucedidos en la zona nos invitará a hacer una meditación opcional y guiada en un lugar conocido como la “Puerta” del barranco. 

Al regreso haremos una parada en el Santuario de la Virgen de Candelaria para profundizar en los misterios que rodean la aparición de la imagen allí venerada. 


El coste de la actividad, que incluye transporte interior en Tenerife, guías y seguro de RC, es de 18 euros, debiendo los participantes gestionar la obtención y el pago de sus billetes de barco Gran Canaria – Tenerife –Gran Canaria. 

La comida será tipo picnic que cada uno llevará en la mochila, ya que la intención es que podamos comer al finalizar la caminata por el barranco. La dificultad de la caminata es media-baja.

A esta Aula Viva se pueden sumar las personas que lo deseen de Tenerife, en ese caso deberán realizar su inscripción y estar a las 10 horas en la Estación de Fred Olsen en el muelle de Santa Cruz.

Para más información e inscripción: 928.47.16.20 o enviando un correo a info@bilenio.com

Información de la última convocatoria: AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario