jueves, 27 de febrero de 2014

El colegio San Juan Bosco visita la Zona Militar de La Isleta.

El pasado día 21 de febrero el Colegio San Juan Bosco conoció de nuestra mano las maravillas que encierra el Paisaje Protegido de La Isleta, en concreto el comprendido dentro de la Zona Militar.

En el camino hacia lo alto de la denominada "Montaña Quemada" o "Bermeja" pudimos conocer las razones que motivaron que a dicho lugar se le diera un uso militar. También observamos la zona del Confital como la hubiéramos visto sesenta años atrás, con sus Salinas y Secaderos de Pescado. Los alumnos participantes también tuvieron la oportunidad de ver líquenes de orchilla y profundizar un poco más en su vinculación con nuestra historia.

Tras una parada para desayunar en pequeños grupos nos acercamos al Yacimiento Arqueológico donde nuestros ancestros fabricaban las piedras de sus molinos para el gofio. Esta observación será un complemento perfecto ya que los participantes empezarán a ver tras la visita el Neolítico.

Posteriormente subimos a la montaña del "Vigía", desde donde pudimos contemplar una bella vista de nuestra ciudad  y recordar la explicación que dio el Sargento Llagas hace más de 100 años a la procedencia del topónimo "de la Luz".

El entorno de esta montaña, conocida también como "La Atalaya", los alumnos y alumnas pudieron observar de forma real lo que habían aprendido en clase sobre vulcanismo.

La valoración que hicieron todos los participantes, incluyendo los profesores acompañantes, fue muy positiva. La Zona Militar de la Isleta sigue sorprendiendo a aquellas personas que la visitan.

Identificando las montañas de La Isleta, al fondo El Faro. 

Conociendo El Confital y su pasado.

Un lugar privilegiado para observar Las Palmas de Gran Canaria




No hay comentarios:

Publicar un comentario