lunes, 18 de noviembre de 2013

IES San Juan de la Rambla (Tenerife) en " Ahora el protagonista eres tú".

Un nuevo Centro Educativo de Tenerife visitó Gran Canaria tras haber leído la novela "El misterio de las Afortunadas", de Juan Carlos Saavedra.

Se trató del IES San Juan de la Rambla, municipio situado en el norte de Tenerife. Los participantes llegaron a la isla por el muelle de La Esfinge en Las Palmas y fueron recibidos por el autor de la novela. Desde allí se trasladaron a la calle de Los Balcones para iniciar un recorrido a pie que les llevaría hasta el Parque de San Telmo. A lo largo del paseo visitaron la Casa Museo de Colón, El Museo Canario y La Biblioteca Pública del Estado. 

Posteriormente se trasladaron en guagua hasta el Museo Néstor, aprovechando el entorno del Parque Doramas para almorzar. Después de un merecido descanso, el grupo marchó hacia Gáldar para visitar el parque arqueológico Cueva Pintada. De regreso hacia el muelle se hizo una parada, fuera de programa, en La Playa de las Canteras para que los alumnos descansaran un poco antes de regresar a Tenerife.

Esta experiencia no hubiera sido posible sin el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria.

En la Casa de Colon, con Javier, comentando una de las preguntas que aparece en el Cuaderno de Campo de la Ruta.

Hubo tiempo para visitar los sótanos del Museo.

Conociendo a Arminda, la última Guyarmina.

A punto de subir al barco que les llevaría de regreso a Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario