domingo, 27 de octubre de 2013

Aula Viva para conocer "la huella de los ingleses".


El pasado 26 de octubre de  2013 se "impartió" el Aula Viva destinada a conocer la huella que dejó en nuestra isla la colonia británica que se estableció en ella a finales del siglo XIX. En la actividad participó Miss Betty Burgess, ex-presidenta del Club Inglés y gran conocedora de la relación existente entre el Reino Unido y Canarias. 

La actividad se inició en la Iglesia Anglicana situada en Ciudad Jardín, lugar que fue conocido en sus inicios como el "barrio inglés". Desde allí el grupo se desplazó a pie al Club Inglés y al Hotel Santa Catalina. En ambos lugares Miss Betty contó de forma amena la historia de los espacios visitados.

Tras un breve descanso en el Pueblo Canario, los participantes se trasladaron al cementerio inglés, en San José. Una vez en el lugar, pudimos escuchar varias historias personales de hombres y mujeres que nacieron lejos de Canarias y cuyos cuerpos descansan en nuestra isla. Miss Betty fue contando diferentes curiosidades del cementerio mientras paseaba por él junto a todos los asistentes a la actividad.

En la Iglesia Anglicana, conociendo los problemas que supuso su construcción hace más de 100 años.


Primeros oficios de la Iglesia situada en "El Norte de África".

A la entrada del Club Inglés.



A partir de una foto antigua recordamos como era el lugar en sus inicios.

Junto a la entrada del Hotel Santa Catalina, conociendo la publicidad del hotel original.
Miss Betty cuenta historias "humanas" de personas que hoy "descansan" en nuestra tierra.

Paseando entre las tumbas y lápidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario