miércoles, 1 de mayo de 2013

Masequera cuenta su historia en el Centro Comercial El Mirador

El Centro Comercial El Mirador, dentro de las actividades previstas para la celebración del Día de Canarias, ha organizado para los colegios de la isla una serie de visitas guiadas al yacimiento arqueológico de Los Barros. Gracias a esta iniciativa, entre el 6 y el 24 de mayo, más de 800 escolares de Gran Canaria podrán conocer de forma gratuita todo lo referente a los primeros pobladores de las islas. 

La explicación del mundo de los antiguos canarios será ofrecida de forma teatralizada por "una mujer llamada Masequera que vivió en el entorno del propio Centro Comercial hace ya más de 2500 años". 

Además Masequera mostrará a los alumnos y alumnas reproducciones de diferentes objetos que eran usados por los primeros habitantes de las Islas Canarias.

Para nosotros es un verdadero placer haber sido elegidos para la ejecución del proyecto y de esta forma seguir aportando nuestro granito de arena en la recuperación de la memoria de aquellos que pusieron las bases de lo que hoy se conoce como cultura canaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario