martes, 28 de mayo de 2013

El CEPA San Cristóbal de La Laguna visita Gran Canaria.

El día 27 de mayo de 2013 cuarenta alumnos y alumnas del CEPA San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) visitó, de la mano de INICIATIVA BILENIO, la Isla de Gran Canaria. 

Tras su llegada al Puerto de Agaete, se trasladaron al Castillo de La Luz, en La Isleta. Allí conocieron los hechos históricos que ocurrieron en el lugar, incluyendo la llegada de Juan Rejón para iniciar la conquista militar de Gran Canaria.

Después se visitó el Barrio de Vegueta, para conocer los orígenes de Las Palmas de Gran Canaria y para recorrer la Casa de Colón, donde su personal les mostró los fondos del museo.

Tras caminar por las calles del barrió histórico se desplazaron al Pueblo Canario para almorzar. Una vez repuestas las fuerzas los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el yacimiento de Cuatro Puertas y a los primeros habitantes de la Isla.

La visita terminó en Galdar, primera capital de Gran Canaria, con un paseo por el entorno de la Iglesia de Santiago de los Caballeros, donde escucharon la historia de Atindamana y Gumidafe y de los valientes guayres.

Paseo por Vegueta
En el sótano del museo, escuchando la historia del lugar
En la Casa de Colon


Se apreció la belleza de los rincones de Vegueta

Seguimos la canción "Campanas de Vegueta".
Tras el almuerzo en el Pueblo Canario
Sorprendió la figura de Bentejui
Cuatro Puertas, Telde
Escuchando la historia en el lugar donde sucedió
En el Almogaren de Cuatro Puertas













No hay comentarios:

Publicar un comentario