miércoles, 20 de marzo de 2013

Resumen de las Rutas ¡Nos atacan los piratas! subvencionadas por el Cabildo de Gran Canaria.


El desarrollo de la Ruta Cultural "Nos atacan los piratas" fue presentada por INICIATIVA BILENIO a la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades culturales que realizó la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en el año 2012. La misma fue aprobada por dicho organismo, al cumplir los requisitos que se habían solicitado a la hora de su convocatoria.

Entre el mes de octubre y el mes de diciembre los siguientes centros y colectivos pudieron conocer todo lo relativo al ataque que sufrió Las Palmas de Gran Canaria el 26 de junio de 1599 por parte del general holandés Pieter Van der  Does. Las explicaciones sobre dicho ataque se realizaron en los mismos lugares donde se produjeron los sucesos más relevantes de la invasión de nuestra isla.

Los centros y colectivos que se beneficiaron de la colaboración del Cabildo de Gran Canaria fueron los siguientes: Colegio Juan Ramón Jiménez, Colegio San Isidoro, CEIP Benito Pérez Galdós, IES Feria del Atlántico, IES La Minilla, IES Sta. Lucía, CEPA Ciudad Alta Las Palmas, Colegio Saucillo, Colegio Canterbury, IES La Isleta, Colegio Okley, CEO Juan Carlos I. Valleseco, IES La Isleta, IES Doctoral y
Grupo de los Boy Scouts de Arenales (Bentaya).

Incluso, los alumnos y alumnas del IES Feria del Atlántico trasladaron la experiencia a Portugal, exhibiendo un vídeo sobre la ruta en la convocatoria del proyecto europeo COMENIUS que se celebraba en dicho país.

Enlaces sobre la experiencia:









No hay comentarios:

Publicar un comentario