viernes, 22 de marzo de 2013

El IES El Batan conoce "la huella de los ingleses".

A finales del siglo XIX y principios del XX diferentes familias inglesas se afincaron en Gran Canaria y dieron un gran impulso comercial a la economía de la isla. El día 22 de marzo de 2013 alumnos y alumnas del IES El Batan tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, la huella que estos pioneros ingleses dejaron en Las Palmas de Gran Canaria. 

La actividad se inició en el denominado "club ingles", situado en la Calle León y Castillo muy cerca del Ayuntamiento, edificio que por cierto fue hace muchos años un hotel donde se hospedó nada más y nada menos que Agatha Christie.

Desde allí los alumnos se trasladaron a la Iglesia Anglicana, templo construido por ingleses pertenecientes a ese culto con la finalidad de tener un lugar propio donde celebrar sus ritos religiosos.

Una vez visitada la antigua iglesia se hizo una parada para el desayuno en los Jardines del Hotel Santa Catalina, donde se explicó las características tanto del edificio actual como del original, dedicado en su momento a alojar a los ingleses que veraneaban en nuestra isla.

Por último el grupo se trasladó al barrio de San José, para visitar el cementerio ingles, uno de los primeros cementerios para no católicos construidos en el estado español.

Como "guía" se contó con Betty Burgues, gran conocedora de todo lo relacionado con la presencia inglesa en las Islas Canarias.

A las puertas del "club ingles"

Recuerdos de barcos británicos que han hecho escala en nuestro puerto

Reconocimiento a la monarquía.

Viendo fotos de una fiesta de principios del siglo XX

La zona a finales del XIX

Una antigua mesa de billar, de la variante inglesa de dicho deporte/juego

Decoración propia de la Fiesta de San Patricio

Recuerdos de miembros de la familia real que han pasado por el club
Iglesia Anglicana

Banco y jardín en recuerdo de la esposa de Bramwell, en la Iglesia Anglicana


El interior del templo

Escuchando la historia del lugar












































No hay comentarios:

Publicar un comentario