martes, 19 de marzo de 2013

Aula Viva sobre los primeros canarios del 16 de marzo 2013

Este 16 de marzo volvimos a recorrer los lugares donde los primeros canarios dejaron su impronta vital. Iniciamos el recorrido en el Barranco de Guayadeque, visitando su centro de interpretación y las casas cuevas del lugar. Incluso un vecino, muy amable, nos enseñó alguna de ellas.

Luego nos trasladamos al Barranco de Balos, a visitar el yacimiento arqueológico del mismo nombre. Los participantes pudieron ver las grabados que los antiguos canarios dejaron en las piedras. Junto a ellos hablamos de la organización social de los primeros habitantes de nuestras islas.

Tras una pausa para almorzar, en el Parque del Cruce de Arinaga, nos desplazamos al sur, a la Necrópolis de Arteara. Allí recorrimos los túmulos y comentamos la vinculación del lugar con los equinoccios. 

Al final de la actividad los participantes manifestaron que la experiencia les había servido para conocer una aspecto de nuestra historia que desconocían, la que protagonizaron los primeros seres humanos que poblaron nuestras islas.

Intentamos dar respuesta a las "eternas preguntas":
De donde, como y cuando llegaron los primeros humanos a las islas.

Ante una maqueta del Barranco de Guayadeque

Camino de Balos
    
Viendo los grabados de nuestros antepasados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario