martes, 12 de febrero de 2013

Aula Viva del 2 de febrero de 2013, conociendo nuestra historia.

El pasado día 2 de febrero se "impartió" una nueva Aula Viva para conocer el mundo de los primeros canarios. Partiendo desde la Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria los "alumnos" visitaron en primer lugar el Barranco de Guayadeque, incluyendo el Centro de Interpretación con que cuenta el lugar.

Tras esa primera parada se realizó una segunda en "montaña bermeja", en el mismo barranco, para conocer el núcleo troglodita de cuevas que han sido habitadas desde los primeros poblamientos de la isla.

A continuación el grupo se trasladó al Yacimiento de Balos para conocer los grabados que los primeros canarios realizaron en su entorno. Por último "la clase" termino en el Yacimiento de la Necrópolis de Arteara, donde se visitaron las tumbas existentes y en especial la llamada "tumba del rey", lugar que recibe la primera luz del equinoccio de otoño  como forma de destacar la importancia de la persona que fue enterrada allí.

Fue un día fantástico, donde se compartió cultura y ocio conociendo nuevos amigos y amigas interesados en profundizar sobre la cultura de los primeros seres humanos que habitaron nuestras islas.

En el Centro de Interpretación del Barranco de Guayadeque

Explicando las réplicas del Centro de Interpretación
Visitando las casas - cuevas

Camino de Balos

Contemplando los grabados

Los túmulos de Arteara

Las montañas que acogieron a nuestros antepasados

Creando grupo alrededor de nuestra historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario